TIPS PARA CREAR UNA ZONA DE TRABAJO EN CASA

Trabajar en casa se ha vuelto casi una obligación para muchos y un privilegio para otros, porque aunque tiene cosas negativas también tiene muchas positivas (evitas desplazamientos y atascos, las interrupciones de los compañer@s, puedes escuchar la música que quieras, estar a la temperatura que desees…)

Pero para ello debes tener un espacio adecuado, agradable y funcional en el que estemos a gusto para pasar bastantes horas dándole a la tecla.

Si eres autónomo o freelance, o si quieres montarte una pequeña oficina en casa, en Estanciass de damos unos consejos de como hacerlo.

Define un lugar de trabajo concreto

Debes lidiar con la tentación de trabajar en el sofá, cama o cocina, ya que para favorecer el rendimiento y la concentración es necesario delimitar en que parte en concreto vas a trabajar siempre. Mejor evitar zonas de paso para evitar distracciones.

Procúrate una buena luz

Algo muy simple y obvio, pero que a veces por la distribución de los espacios o la orientación de la vivienda no es posible, es procurar que el puesto de trabajo se encuentre cerca de una ventana que deje pasar la luz natural, ya que es beneficiosa para nuestra salud visual y nos ayudará ahorrar energía. Si esto no es posible al menos contar con una buena luz artificial, mejor difusa y colocada en una buena posición para evitar reflejos.

Apuesta por la comodiad

Puede que, por espacio, tengas que colocar el lugar de trabajo en el salón o dormitorio. Pero si tienes la suerte de que puedes tener una habitación solo para ese uso, puedes colocar un rincón de lectura con una butaca o un pequeño sofá, para esos momentos de estrés donde necesitas desconectar unos momentos.

Todo en orden

Trabajar sin orden es misión imposible. Para conseguirlo lo mejor es dejar a mano solo las cosas imprescindibles y dotar la zona de trabajo de elementos que nos ayuden a ordenar, guardar y clasificar todo lo demás. Para conseguirlo, hazte con mesas con cajones, estanterías y archivadores…todo lo necesario para dejar la mesa despejada.

Mejor colores claros

Si quieres una concentración máxima apuesta por los colores claros y agradables. Que duda cabe de que los colores estimulan los sentidos y son un factor importante en nuestras emociones.

Es esencial rodearnos de un entorno armonioso, y por ello debemos tenerlos en cuenta a la hora de crear un ambiente de trabajo optimo.

Conseguir un equilibrio de materiales, colores y texturas ayuda a prevenir la monotonía y ser mas creativos.

PERSONALIDAD

Teniendo en cuenta que pasaremos bastantes horas en este espacio de nuestra casa, es muy importante sentirnos a gusto y vestir el espacio con elementos que reflejen nuestra personalidad. Alguno elemento decorativo, una planta, una lámpara o algún recuerdo, sin sobrecargar la zona, nos hará sentirnos más a gusto.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *